viernes, 23 de mayo de 2025

Evaluación de inglés (29 de mayo)

 Estimados,

La próxima evaluación de inglés consistirá en la creación de un póster. A partir de este deben comparar a Chile con otro país usando adjetivos comparativos. Posteriormente deben presentar el póster a las profesoras practicantes (NO es frente al curso).

Materiales:

  • Cartulina (de las que vienen en sobre), idealmente de color claro
  • Recortes con imágenes dependiendo de los países 
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Plumón para remarcar

Ejemplo de póster terminado y un ejemplo de cómo presentarlo de forma oral

EJEMPLOS DE ADJETIVOS PARA EL PÓSTER













CONECTORES QUE PUEDEN USAR EN SU PÓSTER






RÚBRICA

Criterios

Niveles de desempeño

Ponderación

Logrado (2)

Medianamente logrado (1)

No logrado (0)

Puntos Obtenidos

Coherencia y Cohesión.

 

 

 

3

El estudiante organiza sus ideas de forma clara y coherente. Además de conectar cada idea con marcadores discursivos adecuados como: in adittion, and, because, entre otros. (el estudiante usa al menos 4)

El estudiante presenta al menos 3 ideas claras y usa al menos 3 marcadores discursivos

La exposición carece de idea claras; las ideas se encuentran desordenadas y/o incompletas, no se utilizan los elementos mencionados.

 

 

 

 

  /6

Estructura de la exposición.

 

 

 

 

2

El estudiante demuestra de manera correcta la estructura de la exposición (título, identificación de los países, comparaciones, conclusión) y sigue un orden lógico.

El estudiante evidencia al menos 3-2 de los elementos de la exposición, sigue parcialmente un orden lógico.

El estudiante evidencia 1 o ningún elemento de la exposición o no sigue un orden lógico.

 

 

 

_/4

Aspectos Formales

 

 

 

 

 

1

El estudiante cumple con todos los aspectos formales de la exposición oral, cuenta con  identificación del/los estudiante, título, identificación de los países, soporte visual.

Se realiza la exposición oral en la fecha acordada.

El estudiante cumple con 1 a 2 de los aspectos formales de la exposición. Se realiza la exposición en la fecha acordada.

El estudiante no cumple con los aspectos formales de la exposición. No se realiza la exposición en la

fecha acordada.

    _/2

                                                                                         

Estructuras gramaticales

2

El estudiante utiliza de manera correcta la estructura gramatical (present simple) de manera adecuada, presentando máximo 1 a 3 errores

El estudiante utiliza de forma medianamente correcta la estructura gramatical y presenta algunos errores (4 a 6).

El estudiante no utiliza la estructura gramatical o presenta más de 6 errores.

_/4

Uso de adjetivos comparativos y expresiones de opinión

2

El estudiante utilizada manera correcta los adjetivos comparativos y expresiones de opinión de manera adecuada, presentando máximo 1 a 2 errores

El estudiante utiliza de forma medianamente correcta los elementos y presenta algunos errores (3 a 5).

El estudiante no utiliza los elementos y/o presenta más de 5 errores.

 

 

 

  /4

Vocabulario relacionado a la unidad

1

El estudiante utiliza de manera correcta el vocabulario de la unidad. (Mínimo 6)

El estudiante utiliza 3-5 palabras del vocabulario relacionado con la unidad.

El estudiante utiliza dos palabras o menos relacionadas con el vocabulario de la unidad.

 

 

 

_/2






Saludos,

Miss Valentina