Estimados,
La próxima evaluación de inglés consistirá en la creación de un póster. A partir de este deben comparar a Chile con otro país usando adjetivos comparativos. Posteriormente deben presentar el póster a las profesoras practicantes (NO es frente al curso).
Materiales:
- Cartulina (de las que vienen en sobre), idealmente de color claro
- Recortes con imágenes dependiendo de los países
- Tijeras
- Pegamento
- Plumón para remarcar
Ejemplo de póster terminado y un ejemplo de cómo presentarlo de forma oral
EJEMPLOS DE ADJETIVOS PARA EL PÓSTER
CONECTORES QUE PUEDEN USAR EN SU PÓSTER
RÚBRICA
Criterios |
Niveles
de desempeño |
||||
Ponderación |
Logrado (2) |
Medianamente logrado (1) |
No logrado (0) |
Puntos Obtenidos |
|
Coherencia y Cohesión. |
3 |
El estudiante organiza sus ideas de forma
clara y coherente. Además de conectar cada idea con marcadores discursivos
adecuados como: in adittion, and,
because, entre otros. (el estudiante usa al menos 4) |
El estudiante presenta al menos 3 ideas claras
y usa al menos 3 marcadores discursivos |
La exposición carece de idea claras; las ideas
se encuentran desordenadas y/o incompletas, no se utilizan los elementos
mencionados. |
/6 |
Estructura de la exposición. |
2 |
El estudiante demuestra de manera correcta la
estructura de la exposición (título, identificación de los países,
comparaciones, conclusión) y sigue un orden lógico. |
El estudiante evidencia al menos 3-2 de los
elementos de la exposición, sigue parcialmente un orden lógico. |
El estudiante evidencia 1 o ningún elemento de
la exposición o no sigue un orden lógico. |
_/4 |
Aspectos Formales |
1 |
El estudiante cumple con todos los aspectos
formales de la exposición oral, cuenta con
identificación del/los estudiante, título, identificación de los
países, soporte visual. Se realiza la exposición oral en la fecha
acordada. |
El estudiante cumple con 1 a 2 de los aspectos
formales de la exposición. Se realiza la exposición en la fecha acordada. |
El estudiante no cumple con los aspectos
formales de la exposición. No se realiza la exposición en la fecha acordada. |
_/2 |
Estructuras gramaticales |
2 |
El estudiante utiliza de manera correcta la
estructura gramatical (present simple) de manera adecuada, presentando máximo
1 a 3 errores |
El estudiante utiliza de forma medianamente
correcta la estructura gramatical y presenta algunos errores (4 a 6). |
El estudiante no utiliza la estructura
gramatical o presenta más de 6 errores. |
_/4 |
Uso de adjetivos comparativos y expresiones de
opinión |
2 |
El estudiante utilizada manera correcta los
adjetivos comparativos y expresiones de opinión de manera adecuada,
presentando máximo 1 a 2 errores |
El estudiante utiliza de forma medianamente
correcta los elementos y presenta algunos errores (3 a 5). |
El estudiante no utiliza los elementos y/o
presenta más de 5 errores. |
/4 |
Vocabulario relacionado a la unidad |
1 |
El estudiante utiliza de manera correcta el
vocabulario de la unidad. (Mínimo 6) |
El estudiante utiliza 3-5 palabras del
vocabulario relacionado con la unidad. |
El estudiante utiliza dos palabras o menos
relacionadas con el vocabulario de la unidad. |
_/2 |
Saludos,
Miss Valentina