Estimados,
En la próxima evaluación de inglés, los estudiantes deberán realizar un díptico sobre un personaje histórico que se les asignará al azar y escribir la biografía de este a partir de datos que se les entregará, usando verbos en pasado simple.
NECESITARÁN LOS SIGUIENTES MATERIALES:
- Cartulina de color, las que vienen en sobre (idealmente color claro).
- Tijeras
- Pegamento en barra
- Plumón para remarcar
En la evaluación, se les proporcionará a los estudiantes un recorte del personaje en la misma clase, junto con la información que deben usar. Pueden apoyarse con el cuaderno, lista de verbos y las guías que se usaron en clase para completar la actividad.
IMPORTANTE:
El trabajo es escrito a mano.
El trabajo se hace EN CLASE, lo cual también forma parte de la nota.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Criterio |
LOGRADO (5 pt) |
EN DESARROLLO (3 pts) |
POR LOGRAR (1 pt) |
NO SE OBSERVA (0 pts) |
Puntaje obtenido |
Gramática |
El trabajo contiene 5
o más verbos en pasado simple correctamente. |
El trabajo contiene
usa 3 ó 4 verbos en pasado simple correctamente. |
El trabajo presenta
menos de 3 verbos en pasado simple. |
El trabajo no contiene
verbos en el pasado simple. |
|
Ortografía |
Se observan de 1 a 3
errores ortográficos en palabras relacionadas a los contenidos vistos o no se
observan en absoluto. |
Se observan 4 ó 5
errores en palabras relacionadas a contenidos vistos. |
Se observan más de 5
errores ortográficos en palabras relacionadas a los contenidos vistos. |
Todas las palabras
relacionadas a los contenidos vistos tienen errores. |
|
Contenidos |
El trabajo contiene
oraciones correspondientes a cada información relevante del personaje
trabajada en clases: La profesión del personaje, cuándo y dónde nació, dónde
estudió, dónde trabajó, con quién se casó (si lo hizo), por qué es conocido/a
y dónde y cuándo falleció. |
El trabajo contiene
oraciones con la mayoría de la información que se pide del personaje. |
El trabajo contiene
pocas oraciones con la información que se pide del personaje. |
El trabajo no
menciona la información que se pidió del personaje. |
|
Presentación |
El trabajo final está
limpio y ordenado, con el nombre del personaje como título y una imagen
pegada. |
------- |
------- |
El trabajo está sucio
y desorganizado. |
|
Trabajo en clase |
El alumno realizó el
trabajo en clases de forma ordenada, atenta y respetuosa, permaneciendo en su
puesto y sin interrumpir el progreso de sus compañeros. |
------- |
El alumno termina el
trabajo en clases, pero no trabajó de forma ordenada. |
El alumno no realizó
el trabajo en clases. |
|
|
|
|
TOTAL |
|
|
|
|
|
RESULTADO |
|