miércoles, 6 de noviembre de 2024

Temario evaluación de inglés (13 de noviembre) y rúbrica

Estimados,

En la próxima evaluación de inglés, los estudiantes deberán realizar un díptico sobre un personaje histórico que se les asignará al azar y escribir la biografía de este a partir de datos que se les entregará, usando verbos en pasado simple.

NECESITARÁN LOS SIGUIENTES MATERIALES:

  • Cartulina de color, las que vienen en sobre (idealmente color claro).
  • Tijeras
  • Pegamento en barra
  • Plumón para remarcar

En la evaluación, se les proporcionará a los estudiantes un recorte del personaje en la misma clase, junto con la información que deben usar. Pueden apoyarse con el cuaderno, lista de verbos y las guías que se usaron en clase para completar la actividad.

Lista de verbos

IMPORTANTE:

El trabajo es escrito a mano.

El trabajo se hace EN CLASE, lo cual también forma parte de la nota.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

Criterio

LOGRADO

(5 pt)

EN DESARROLLO

(3 pts)

POR LOGRAR

(1 pt)

NO SE OBSERVA

(0 pts)

Puntaje obtenido

Gramática

El trabajo contiene 5 o más verbos en pasado simple correctamente.

El trabajo contiene usa 3 ó 4 verbos en pasado simple correctamente.

El trabajo presenta menos de 3 verbos en pasado simple.

El trabajo no contiene verbos en el pasado simple.

 

Ortografía

Se observan de 1 a 3 errores ortográficos en palabras relacionadas a los contenidos vistos o no se observan en absoluto.

Se observan 4 ó 5 errores en palabras relacionadas a contenidos vistos.

Se observan más de 5 errores ortográficos en palabras relacionadas a los contenidos vistos.

Todas las palabras relacionadas a los contenidos vistos tienen errores.

 

Contenidos

El trabajo contiene oraciones correspondientes a cada información relevante del personaje trabajada en clases: La profesión del personaje, cuándo y dónde nació, dónde estudió, dónde trabajó, con quién se casó (si lo hizo), por qué es conocido/a y dónde y cuándo falleció.

El trabajo contiene oraciones con la mayoría de la información que se pide del personaje.

El trabajo contiene pocas oraciones con la información que se pide del personaje.

El trabajo no menciona la información que se pidió del personaje.

 

Presentación

El trabajo final está limpio y ordenado, con el nombre del personaje como título y una imagen pegada.

-------

-------

El trabajo está sucio y desorganizado.

 

Trabajo en clase

El alumno realizó el trabajo en clases de forma ordenada, atenta y respetuosa, permaneciendo en su puesto y sin interrumpir el progreso de sus compañeros.

-------

El alumno termina el trabajo en clases, pero no trabajó de forma ordenada.

El alumno no realizó el trabajo en clases.

 

 

 

 

TOTAL

 

 

 

 

 

RESULTADO