lunes, 11 de noviembre de 2024

CONTROL DE LECTURA: EL PEQUEÑO VAMPIRO

 Para el control de lectura de este jueves 14 de noviembre, la clase pasada se inició la realización de una infografía del libro (Esto no tiene relación con lo que están haciendo con Miss Ross, este es otro trabajo). Para lo cual se está trabajando en grupos.

Se publica a continuación la pauta de evaluación de dicho trabajo.

                                

RUBRICA DE EVALUACIÓN INFOGRAFIA

Nombre

Fecha:

PUNTAJE TOTAL: 48

PUNTAJE OBTENIDO:

Prema: 60%:  29 PTOS

Objetivo:  LE06 OA 06

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

Contenidos

Habilidades

Plan Lector: El pequeño Vampiro

Recuerdan, localizan información, interpretan y relacionan, ordenan, describen.

 

 

Indicadores

4 puntos

 3 puntos

2 puntos

1 punto

0 punto

CONTENIDO

1.       Personajes Principales

Se detalla el nombre de los personajes.  (5 personajes).

 

Detalla el nombre de 4 personajes.

 

Detalla el nombre de 2 personajes.

 

Detallan solo el nombre de un personaje.

No realiza este ítem.

2.       Participación de los personajes

Escriben la participación de todos los personajes escritos en el ítem anterior.

Escribe solo la participación en el relato de 4 personajes.

Escribe solo la participación en el relato de 3 personajes.

Escriben solo la participación en el relato de un personaje.

No realiza el ítem.

3.       Trama principal

Se detallan los acontecimientos importantes (Por lo menos 5) en orden cronológico.

Detalla los acontecimientos, pero no en orden cronológico.

Detalla solo 3 acontecimientos importantes.

Detalla solo uno o dos acontecimientos importantes.

No realiza este ítem.

ESTRUCTURA Y FORMATO

4.       Organización de la información

La infografía tiene el nombre de forma clara y visible Las partes, se distinguen claramente y están bien distribuidas en todo el espacio.

La infografía tiene el nombre de forma clara, pero hay deficiencias en la distribución.

La infografía tiene un nombre poco claro o poco visible, las partes se distinguen con dificultad o no ocuparon todo el espacio.

Las partes de la infografía no se distinguen y no ocupan todo el espacio y no tiene el nombre.

No se identifican las partes del solicitadas (Están en una sola sección o tiene muy pocas partes solicitadas que no se pueden identificar). No se ve limpio o está roto.

5.       Coherencia y pertinencia las

El contenido está muy bien explicado, de forma clara y coherente.

 

Algunos conceptos no están completos, o no están explicados de forma clara.

 

Los conceptos no tienen nada que ver con lo solicitado o son palabras sueltas.

6.       Imágenes

Todas las imágenes de la infografía tienen relación al tema solicitado.

La infografía tiene pocas imágenes no tienen relación con el tema relacionado.

Algunas imágenes tienen relación con el contenido solicitado.

Tiene muy pocas imágenes y no están relacionadas al tema.

 

No tiene imágenes.

 

 

7.       Ortografía

La Infografía tiene 5

faltas de ortografía.

 La Infografía tiene 6 a 10 faltas de ortografía.

 La Infografía tiene 11 a 15 faltas de ortografía.

 La Infografía tiene más de 15 faltas de ortografía.

 

DISERTACION

8.       Dicción y presentación

Explica claramente la presentación, tiene una buena dicción y postura. No lee, sino que explica.

Explica claramente la presentación, tiene buena postura, pero lee en vez de explicar.

No explica claramente la presentación y a veces lee.

No explica claramente la presentación y lee en vez de explicar.

No diserta el trabajo.

9.       Conducta

Se porta bien cuando diserta y también cuando otros disertan.

 

No escucha a sus compañeros y se pone a conversar.

 

Demuestra una conducta disruptiva.

 

RESPONSABILIDAD

 

10.Puntualidad

 El estudiante entrega el trabajo el día y la hora estipulada.

 El estudiante entrega la siguiente clase después de la fecha.

 El estudiante entrega el Infografía dos clases después de la fecha.

 

El estudiante no entrega el Infografía.

10.   Trabajo en sala

El estudiante trabaja activamente en clases.

 

El estudiante trabaja, pero no activamente.

 

El estudiante no trabaja en clases.

 

11.   Materiales

El estudiante trae todos sus materiales.

 

El estudiante trae algunos materiales.

 

El estudiante no trae materiales.

Puntajes

 

 

PUNTAJE OBTENIDO:

                                                                                                                                                   NOTA