Para el control de lectura de este jueves 14 de noviembre, la clase pasada se inició la realización de una infografía del libro (Esto no tiene relación con lo que están haciendo con Miss Ross, este es otro trabajo). Para lo cual se está trabajando en grupos.
Se publica a continuación la pauta de evaluación de dicho trabajo.
RUBRICA
DE EVALUACIÓN INFOGRAFIA
Nombre |
Fecha: |
||
PUNTAJE TOTAL: 48 |
PUNTAJE OBTENIDO: |
Prema: 60%: 29 PTOS |
|
Objetivo: LE06 OA 06 Leer independientemente y comprender
textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos
informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y
formarse una opinión. |
|||
Contenidos |
Habilidades |
||
Plan Lector: El pequeño Vampiro |
Recuerdan, localizan información,
interpretan y relacionan, ordenan, describen. |
||
Indicadores |
4 puntos |
3
puntos |
2 puntos |
1 punto |
0 punto |
CONTENIDO |
|||||
1. Personajes Principales |
Se detalla el nombre de los
personajes. (5 personajes). |
Detalla el nombre de 4
personajes. |
Detalla el nombre
de 2 personajes. |
Detallan solo el nombre de un
personaje. |
No realiza este ítem. |
2. Participación de los personajes |
Escriben
la participación de todos los personajes escritos en el ítem anterior. |
Escribe solo la participación
en el relato de 4 personajes. |
Escribe solo la participación
en el relato de 3 personajes. |
Escriben solo la participación
en el relato de un personaje. |
No realiza el ítem. |
3. Trama principal |
Se detallan los
acontecimientos importantes (Por lo menos 5) en orden cronológico. |
Detalla los acontecimientos,
pero no en orden cronológico. |
Detalla solo 3
acontecimientos importantes. |
Detalla solo uno o dos
acontecimientos importantes. |
No realiza este ítem. |
ESTRUCTURA Y FORMATO |
|||||
4.
Organización
de la información |
La infografía tiene el nombre de forma clara y visible
Las partes, se distinguen claramente y están bien distribuidas en todo el
espacio. |
La infografía tiene
el nombre de forma clara, pero hay deficiencias en la distribución. |
La infografía tiene un nombre poco
claro o poco visible, las partes se distinguen con dificultad o no ocuparon
todo el espacio. |
Las partes de la infografía no se
distinguen y no ocupan todo el espacio y no tiene el nombre. |
No se
identifican las partes del solicitadas (Están en una sola sección o tiene muy
pocas partes solicitadas que no se pueden identificar). No se ve limpio o
está roto. |
5.
Coherencia y pertinencia
las |
El contenido está muy bien explicado, de forma clara y
coherente. |
|
Algunos
conceptos no están completos, o no están explicados de forma clara. |
|
Los conceptos no tienen nada que ver con lo
solicitado o son palabras sueltas. |
6. Imágenes |
Todas las imágenes de la infografía tienen relación al
tema solicitado. |
La infografía
tiene pocas imágenes no tienen relación con el tema relacionado. |
Algunas imágenes tienen relación con el
contenido solicitado. |
Tiene muy pocas imágenes y no están
relacionadas al tema. |
No tiene imágenes. |
7.
Ortografía |
La Infografía tiene 5 faltas de ortografía. |
La Infografía
tiene 6 a 10 faltas de ortografía. |
La Infografía
tiene 11 a 15 faltas de ortografía. |
La Infografía tiene más de 15 faltas de
ortografía. |
|
DISERTACION |
|||||
8. Dicción y presentación |
Explica claramente la presentación, tiene una buena dicción y
postura. No lee, sino que explica. |
Explica claramente la presentación, tiene buena
postura, pero lee en vez de explicar. |
No explica claramente la presentación y a veces
lee. |
No explica claramente
la presentación y lee en vez de explicar. |
No diserta el
trabajo. |
9. Conducta |
Se porta bien cuando diserta y también cuando otros disertan. |
|
No escucha a sus compañeros y se pone a
conversar. |
|
Demuestra una
conducta disruptiva. |
RESPONSABILIDAD |
|||||
10.Puntualidad |
El estudiante entrega el trabajo el día y la
hora estipulada. |
El estudiante entrega la siguiente clase
después de la fecha. |
El estudiante entrega el Infografía dos
clases después de la fecha. |
|
El estudiante no entrega el Infografía. |
10. Trabajo en sala |
El estudiante trabaja activamente en
clases. |
|
El estudiante trabaja, pero no
activamente. |
|
El
estudiante no trabaja en clases. |
11. Materiales |
El estudiante trae todos sus materiales. |
|
El estudiante trae algunos materiales. |
|
El
estudiante no trae materiales. |
Puntajes |
|
||||
PUNTAJE
OBTENIDO:
NOTA |
|