lunes, 18 de noviembre de 2024

Certamen de inglés (27 de noviembre)

 Estimados,

Para el certamen de inglés, los alumnos realizarán un díptico o triptico con la biografía breve de máximo tres figuras históricas que ellos quieran.

Materiales:

  • Cartulina de color claro (de las que vienen en sobre)
  • Tijeras
  • Pegamento en barra
  • Plumón para remarcar
  • Imágenes para complementar

La biografía debe tener la siguiente información:

  • Su profesión (actor, singer, scientist, artist, writer, etc.)
  • Año y lugar de nacimiento
  • Dónde realizó sus estudios
  • Dónde trabajó
  • Con quién se casó (si es relevante)
  • Qué logro para hacerse conocido (por ejemplo: he/she became the first person to win a Nobel Prize)
  • Año de fallecimiento

EJEMPLO DE DOS BIOGRAFÍAS

















IMPORTANTE:

  • En la clase del 20 de noviembre deben planificar qué figuras van a escoger y qué información incluir. Se sugiere llevar diccionario inglés-español.
  • Deben usar verbos en pasado simple. Pueden apoyarse con el cuaderno, guías trabajadas en clase, lista de verbos y diccionario inglés-español.
  • El trabajo se hace EN CLASE, lo cual también forma parte de la nota.

RUBRICA DE EVALUACIÓN

Criterio

LOGRADO

(5 pt)

EN DESARROLLO

(3 pts)

POR LOGRAR

(1 pt)

NO SE OBSERVA

(0 pts)

Puntaje obtenido

Gramática

El trabajo contiene 5 o más verbos en pasado simple correctamente.

El trabajo contiene 3 ó 4 verbos en pasado simple correctamente.

El trabajo presenta menos de 3 verbos en pasado simple.

El trabajo no contiene verbos en el pasado simple.

 

Ortografía

Se observan de 1 a 3 errores ortográficos en palabras relacionadas a los contenidos vistos o no se observan en absoluto.

Se observan 4 ó 5 errores en palabras relacionadas a contenidos vistos.

Se observan más de 5 errores ortográficos en palabras relacionadas a los contenidos vistos.

Todas las palabras relacionadas a los contenidos vistos tienen errores ortográficos.

 

Contenidos

El trabajo contiene oraciones correspondientes a cada información relevante del personaje trabajada en clases: La profesión del personaje, cuándo y dónde nació, dónde estudió, dónde trabajó, con quién se casó (si lo hizo), por qué es conocido/a y dónde y cuándo falleció.

El trabajo contiene oraciones con la mayoría de la información que se pide del personaje.

El trabajo contiene pocas oraciones con la información que se pide del personaje.

El trabajo no menciona la información que se pidió del personaje.

 

Presentación

El trabajo final está limpio y ordenado, con el nombre del personaje como título y una imagen pegada.

-------

-------

El trabajo está sucio y desorganizado.

 

Trabajo en clase

El alumno realizó el trabajo en clases de forma ordenada, atenta y respetuosa, permaneciendo en su puesto y sin interrumpir el progreso de sus compañeros.

-------

El alumno termina el trabajo en clases, pero no trabajó de forma ordenada.

El alumno no realizó el trabajo en clases.

 

 

Responsabilidad

 

Alumno se presenta a la evaluación con los materiales solicitados.

-------

 

-------

Alumno llega sin materiales.

 

 

 

 

TOTAL

 

 

 

 

 

RESULTADO

 

 
































































Saludos,
Miss Valentina