Estimados,
Para el certamen de inglés, los alumnos realizarán un díptico o triptico con la biografía breve de máximo tres figuras históricas que ellos quieran.
Materiales:
- Cartulina de color claro (de las que vienen en sobre)
- Tijeras
- Pegamento en barra
- Plumón para remarcar
- Imágenes para complementar
La biografía debe tener la siguiente información:
- Su profesión (actor, singer, scientist, artist, writer, etc.)
- Año y lugar de nacimiento
- Dónde realizó sus estudios
- Dónde trabajó
- Con quién se casó (si es relevante)
- Qué logro para hacerse conocido (por ejemplo: he/she became the first person to win a Nobel Prize)
- Año de fallecimiento
IMPORTANTE:
- En la clase del 20 de noviembre deben planificar qué figuras van a escoger y qué información incluir. Se sugiere llevar diccionario inglés-español.
- Deben usar verbos en pasado simple. Pueden apoyarse con el cuaderno, guías trabajadas en clase, lista de verbos y diccionario inglés-español.
- El trabajo se hace EN CLASE, lo cual también forma parte de la nota.
Criterio |
LOGRADO (5 pt) |
EN DESARROLLO (3 pts) |
POR LOGRAR (1 pt) |
NO SE OBSERVA (0 pts) |
Puntaje obtenido |
Gramática |
El trabajo contiene 5
o más verbos en pasado simple correctamente. |
El trabajo contiene 3
ó 4 verbos en pasado simple correctamente. |
El trabajo presenta
menos de 3 verbos en pasado simple. |
El trabajo no contiene
verbos en el pasado simple. |
|
Ortografía |
Se observan de 1 a 3
errores ortográficos en palabras relacionadas a los contenidos vistos o no se
observan en absoluto. |
Se observan 4 ó 5
errores en palabras relacionadas a contenidos vistos. |
Se observan más de 5
errores ortográficos en palabras relacionadas a los contenidos vistos. |
Todas las palabras
relacionadas a los contenidos vistos tienen errores ortográficos. |
|
Contenidos |
El trabajo contiene
oraciones correspondientes a cada información relevante del personaje
trabajada en clases: La profesión del personaje, cuándo y dónde nació, dónde
estudió, dónde trabajó, con quién se casó (si lo hizo), por qué es conocido/a
y dónde y cuándo falleció. |
El trabajo contiene oraciones
con la mayoría de la información que se pide del personaje. |
El trabajo contiene
pocas oraciones con la información que se pide del personaje. |
El trabajo no
menciona la información que se pidió del personaje. |
|
Presentación |
El trabajo final está
limpio y ordenado, con el nombre del personaje como título y una imagen
pegada. |
------- |
------- |
El trabajo está sucio
y desorganizado. |
|
Trabajo en clase |
El alumno realizó el
trabajo en clases de forma ordenada, atenta y respetuosa, permaneciendo en su
puesto y sin interrumpir el progreso de sus compañeros. |
------- |
El alumno termina el
trabajo en clases, pero no trabajó de forma ordenada. |
El alumno no realizó
el trabajo en clases. |
|
Responsabilidad
|
Alumno se presenta a
la evaluación con los materiales solicitados. |
------- |
------- |
Alumno llega sin
materiales. |
|
|
|
|
TOTAL |
|
|
|
|
|
RESULTADO |
|